La ola de novedades continúa!
Por Jolly Rogers
Si el primer semestre nos deparó muchas nuevas gratas sorpresas de parte de Airfix (10 de hecho, más 2 reediciones, ver AQUÍ), el segundo se nos viene con muchas futuras alegrias y también algunas preguntas del POR QUÉ de algunos anuncios puntuales de la 2ª parte de 2016. Y como alguno de estos anuncios son bastante impactantes nos detendremos más en alguno de ellos en particular.
Gracias por su visita y hasta la próxima!
Por Jolly Rogers
Si el primer semestre nos deparó muchas nuevas gratas sorpresas de parte de Airfix (10 de hecho, más 2 reediciones, ver AQUÍ), el segundo se nos viene con muchas futuras alegrias y también algunas preguntas del POR QUÉ de algunos anuncios puntuales de la 2ª parte de 2016. Y como alguno de estos anuncios son bastante impactantes nos detendremos más en alguno de ellos en particular.
El primer anuncio del 2º semestre es una suerte de reedición del F4F Wildcat de fines de 2015, Se trata de la versión Royal Navy del menudo producto de la Grumman, llamado inicialmente "Martlet" (vencejo) un apodo adecuado si tomamos en cuenta el pequeño tamaño y agilidad de este caza naval comparado con los mamotretos contemporáneos embarcados del RNAS: Fulmar, Skua, Swordfish o Barracuda, todos biplazas o triplazas! El gran desempeño y fácil mantención del Martlet dieron todo un giro e impulso positivo al esfuerzo de guerra aérea de la RN. Airfix incluye una versión de la "Operación Torch" en Noráfrica, con marcas estadounidenses, si bien es un aparato inglés. |
Aquí la principal diferencia respecto del kit USN previo: tanto la hélice como el anillo del cowling son distintos (no hay toma de aire superior en la parte superior). |
Como se puede apreciar tanto los flaps como los alerones se pueden dejar posicionados en distintas actitudes y así darle más vida al modelo. |
Al igual que los Sunderland y Wellington dedicados al rol ASW, este Whitley trae un aparatoso antenaje de radar de búsqueda de blancos de superficie. |
La versión 'civil' de avión correo de BOAC trae las piezas alternativas para reeplazar todas las torrecillas artilladas y puesto de bombardero. |
El Hunting Jet Provost en sus días de gloria, aquí con los colores y marcas de la Escuela Central de Vuelo de la RAF durante los años '60, nótese la cabina mejorada respecto del Mk.1 |
Este es exactamente el mismo molde de 1959 pero en su forma de caja Serie-1 durante los años '70. Con esta caja en particular tuve una divertida anécdota, pues un querido tio me la obsequió aduciendo que el vendedor le había indicado que servía para hacer un T-37 de la FACh, yo le di las gracias y NO le dije nada en contrario, porque mi felicidad del momento pasaba por la creencia (también errada) de pensar que tenía en mi poder el kit para hacerme del Avro Tutor de Dan Cooper en la saga de los Jets Negros... como ya dije otros tiempos! |
Otro ejemplo es el kit PK-10 de Matchbox que representaba tanto un Strikemaster Mk.5 como un Mk.167 de exportación, también conseguible por las mismas vías ya descritas para los románticos. |
Del kit presente de Airfix, ambas versiones pertenecen a la RAF, pero dada la tónica de reeditar bajo otras versiones, es dable esperar que salga alguna otra caja con versiones de la Commonwealth. |
La infografía de la web de Airfix nos muestra cuanto detalle se ha esforzado la marca por lograr y obtener un Provost Mk.3 no solo decente sino excelente. |
Pero ¿qué tan bueno o diferente es este nuevo kit? Lo primero que puedo asegurarles es que NO ES el antiguo molde de 1962 (arriba la reedición de 1975) y que no trae piezas móviles como aquel. |
Otro apartado distinto sin duda serán las calcas (minimalistas en el kit del '62) y de seguro la ausencia del parante transparente para dejar en actitud "de vuelo" al modelo ya terminado. |
Lo sencillo (pero eficaz y avanzado para su época) del B-17G Airfix de 1962 resultan evidentes en estas fotos. |
Pero ¿cuál será mejor o más preciso? Esto amerita un multi-review al estilo del que ya hicimos con los DH Mosquito en 1/72... Se nos viene mucho que ver, comparar y revisar! |
Este corte virtual del modelo nos permite apreciar lo típico (y genial) de las escalas grandes: el delicioso y abundate detalle, no solo de la cabina de vuelo sino del motor y mecanismos adjuntos. |
Las bondades del nuevo kit son evidentes en estas fotos de los árboles de piezas. |
Distintas y variadas vistas virtuales del modelo, que nos ilustran que debemos esperar de este impactante y recordado reactor inglés. |
Las 2 versiones de decoración ofertadas representan el inicio y el final de una larga y distinguida carrera de servicios en la RAF, es francamente difícil decidirse por alguna de inmediato. |
Al mismo tiempo Airfix anuncia una reedición del 50º aniversario del Vulcan XH558 en forma de un set de regalo que complementa al anuncio del Victor. |
Gracias por su visita y hasta la próxima!
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