bienvenida

Modelos de aeronaves, barcos, blindados y vehículos. Además hay buenas historias y anécdotas de la aviación civil y militar del Siglo XX, más datos y técnicas prácticas para cultores del modelismo a escala

C-3PO Translater

lunes, 29 de diciembre de 2014

Expo-Concurso IPMS Chile 2014

El Último Show del Año
Por Jolly Rogers
La esencia simple y llana de nuestro Hobby es armar lo mejor posible aquellas cosas que nos apasionan ya sean por bellas o por inspiradoras a nuestros ojos y que en el proceso nos transportan -cual vehículo o talisman cultural- a otras épocas y lugares (los que la mayor parte de las veces estarían fuera de nuestro alcance de otro modo). Y aunque el Modelismo es casi estrictamente una actividad individual, las exposiciones y concursos nos dan la opción de compartir nuestro trabajo con muchos colegas y amigos que habitualmente no solemos frecuentar, ya sea por trabajo o círculos de contacto más cercanos, amén de satisfacer nuestro morbo y curiosidad al ver tanto modelo junto generalmente no visto antes.  

Aunque 2014 no fue pródigo en exposiciones de nuestro Hobby, hubo un par de regionales y esta del mes de julio, pero noviembre nos trajo un último trago dulce y refrescante, el día sábado 15 se llevó a cabo la expo y concurso de IPMS-Chile en las dependencias del MNAE, el cual gentilmente acoge una vez más este tipo de eventos. Aunque la cantidad de trabajos presentados fue inferior a la que -personalmente- podía esperarse, la calidad compensó con creces al volúmen total. De verdad fue un rato muy grato y provechoso para un modelista como quien suscribe estas líneas, además mientras esperabamos la decisión de los jueces en cada categoría aproveché para charlar amena y despreocupadamente con algunos colegas con los que hacía tiempo no veía... y luego a fotografiar maquetas! ¿Quienes fueron los ganadores? vea los resultados AQUÍ.

De modo que basta de cháchara y a las imágenes, comenzamos con las Aeronaves (para variar, jaja!):
Partimos con este novedoso trabajo: un C-46 decorado en la librea de la línea aérea ALA, en escala 1/144.

  


El súperlativo FACh 'Peace Puma' en 1/32!
American Classics! en escala 1/144 el Douglas Invader y en 1/32 el gran Black Widow.

Aunque los jets fueron mayoría y tendencia en este evento, me pude sacar la espina de ver un F4U Corsair en una expo, en esta ocasión un FG-1D Corsair con la poco vista librea tardía de la FAS con el camo y antes de la aplicación de las bandas amarillas de reconocimiento.¿el kit? Academy F4U-1A/D.


Blindados y vehículos de combate:
El popular camión Chevrolet del LRDG, antes editado por Tamiya en 1/35 y Matchbox en 1/76, ambas muy buenas, encuentra ahora un nuevo paradigma de calidad con este kit de Dragon en 1/72.
 

 

Vengo viendo este mismo camión tolva desde 2004... ¿Alguien quiere decirle a su dueño que ya NO ES divertido ni inspirador seguir viéndolo expo tras expo? 

Barcos:
Por favor nótese la tripulación de cubierta en fotograbado pintada y el efecto de las hélices de los aviones girando!

Figuras:

 

 





Sci-Fi:

Vehículos civiles:


Bueno, eso fue todo, notarán que algunos modelos quedaron fotografiados junto a otros de categorías diferentes, sobre todo los Civiles y barcos. Ojalá que 2015 sea más pródigo y generoso en este tipo de actividades en Chile y podamos disfrutar de mucho más Modelismo en masa!


Gracias por mirar, Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si este artículo captó tu atención o interés, deja tu comentario aquí.